miércoles, 29 de enero de 2014

(mi) Estética y Ética ( parte II ) (mi Estética)




Me gusta cuidarme, sentirme fuerte y sana. Me gusta verme bonita, que las otras personas disfruten de mi compañía, de mi olor, del sonido de mi risa… Todo eso conforma para mí la parte visible de mi personalidad, reflejo cómo me siento y lo que siento por los demás.

Fundamentaaaal cuidarse, chicas. La salud es bella, como decía el eslógan. Lo que es saludable, resistente, fuerte y “naturalmente bello” siempre es lo más atractivo.
Pero hay matices, para mí.  Crecí en esta sociedad, y supongo que más o menos me han afectado sus ideales de belleza, que me han ido atizando desde la niñez. 

Anuncio de pastillas para engordar. EEUU mediados siglo XX

Si hubiera nacido unos siglos atrás hubiera intentado engordar por todos los medios, para parecerme a las musas de Rubens. O unas décadas atrás, o en otro país… Habría pasado tanto hambre por la guerra y por la miseria que no querría volver a oír hablar de delgadez jamás.  
Con esto os quiero decir que los ideales de belleza CAMBIAN igual que lo hacen las modas.  Y si no los hubiera, si todos nos sintiéramos a gusto tal y cómo somos... 
¿entonces compraríamos tantos productos de belleza?
Así que se hegemoniza el modelo, se exigen imposibles... y todo en nombre del poderoso Don Dinero.
“Aunque nos extingamos, que sea haciendo negocio” – añade el Capitalismo.
 
Yo crecí en el Siglo XXI…. sin darme cuenta, admiraba los cabellos de las niñas de los anuncios de juguetes y basaba mi concepto de mujer bella y estilizada en las proporciones imposibles de La Barbie.
Crecí y admiraba a las chicas más mayores que yo por su sofisticación, su estilo, su gusto. Admiraba sus peinados, sus joyas, su pintalabios.  Las veía en la calle y las idealizaba en las revistas. Tal vez siempre ansiando más y más y más. Cómo si mi belleza fuera a determinar mi valía....
 
 
Y ahora… jaja ahora intento mantenerme fiel a mí misma, a mi estilo y no aspiro a alterar artificialmente el aspecto de mi cuerpo –ni con dietas salvajes ni con cirugía estética-.
Por qué no? Por qué no me sentiría yo, por qué no me sentiría sana, y por qué creo que no me hace falta. No estoy en contra, si lo consideráis necesario y deseable para vosotras mismas, adelante.

Ya hablamos de ello en “Salud y Seguridad”, pero creo que es muy importante. Llevo una dieta equilibrada, más o menos de acuerdo a mi gasto calórico, y practico ejercicio 3 o 4 veces por semana. Matices: como de todo (verduras y frutas, carne, hidratos, chocolate y dulces de vez en cuando….), disfruto de la comida e intento mantenerme en forma, para tener un cuerpo más esbelto y tonificado, pero también para sentirme más fuerte o “resistente”. El ejercicio físico regular te ayudará a verte y a sentirte mejor y por supuesto a a tener relaciones sexuales más largas y/o exigentes….

Vigilo mi boca, y cepillo los dientes por lo menos 2-3 veces al día, e intento que estén lo más blancos posible… El chicle puede ser muy buena alternativa en casos extremos...!

Cuido de mi piel.. quiero que esté suave para tocar y resistente para atizar jejeje y me depilo… aunque admiro el valor de aquellas que no lo hacen. 
También cuido mucho mi pelo y uñas –su calidad también depende de una buena alimentación, no lo olvidéis…-. Para el cabello recomiendo no usar productos agresivos, tengo el pelo rubio oscuro y sólo me doy reflejos de vez en cuando, y procuro no abusar de la plancha.. Además lo protejo con mascarilla nutririva.. un truquito si tenéis el pelo seco o dañado no la aclaréis en las puntas…. Da mucho brillo y fuerza a las puntas castigadas…
Para las uñas.. me gustan las manos cuidadas, hidratadas, y con esmaltes poco llamativos normalmente. De vez en cuando recurro a la manicura más fantasía, con colores más chillones, pero lo reservo para acontecimientos especiales….

Es un básico de estilo, mi Máxima: analizar dónde voy, qué quiero transmitir, con quién iré, qué pretendo “decir” con mi indumentaria… Por ejemplo… tan falta de gusto es quién va a una boda con tejanos como quién va a la verbena del pueblo con traje de noche… ridículo no? Pues evitémoslo.



Si voy a trabajar me visto formal y comedida, si salgo de fiesta con las amigas me pongo algo más llamativo, si salgo con mi Dom tengo en cuenta sus gustos…

En maquillaje sigo la misma regla… aunque preparo un post específico en el que hablaremos de eso…. Muy importante, levo para retocarme: las lloronas como yo podemos tener desastres, el pintalabios se borra, el calor arruina la base... mil incidentes varios : )

Cuidado de las marcas: también daría el tema para un post completo, pero resumo...
Algunas marcas se pueden curar más rápido, ser menos dolorosas o visibles con adecuado tratamiento. No estoy promoviendo las lesiones, todo lo contrario de hecho, pero si ya las tienes, sólo queda intentar que afecte tu vida diaria lo mínimo posible.


Chupetones en el cuello: maquillaje o una pashmina o pañuelo, Si te maquillas, intenta disimularlo no resaltarlo... la diferencia es mínima... obsérvalo a la luz del día/natural.

Moratones en el cuerpo/cara: Si es posible, aplica hielo después de recibir un golpe fuerte. Evitará un poco la hinchazón, irremediable con el maquillaje. Con un adecuado corrector de marchas/ojeras el color rojo/azulado/verdoso se disimulará hasta en un 70%.... Se aplica al labio.

NO maquilléis una lesión abierta o sangrante... Id a la farmacia o al médico si empeora.

Desinfectad posibles marcas de azotes, látigo... Y las que os gusten el fuego y las agujas, por favor, precaución nivel 10.

Volviendo a la estética más superficial, y dejando un poquito de lado temas más serios, creo que básicamente como mujer me siento mucho más dispuesta a satisfacer a mi Amo si me siento sexy.

Me gustan mucho los zapatos como elemento de seducción. Creo que de diario uso más bien zapato plano, o tacón medio. Para salir, tacones finitos y ltos, sobretodo adoro las sandalias de verano, esas que son con cuña.

La lencería es una aliada también en eso: si puede ser, sexy, aunque nadie te vaya a desnudar (aparentemente). Te hace sentir más segura… 
Algo que te haga sentir así... y a la m***** el 90-60-90.

Joyas: para mi muy muy pocas. No me gusta verme recargada y prefiero usar complementos discretos.

Otros complementos: ande yo caliente.... Pues eso... bufandas, gorros, guantes... todo lo que os ayude a estar más calentitas.. no tiene por qué ser feo.. pensad en unos preciosos guantes de cuero color vino, en un adorable gorrito de lana....





Hasta aquí, aunque podríamos seguir con muchas cositas más.
Gracias por venir, si deseáis revisar alguna cosilla...comentad...! Estaré encantada.


tu.sumisa.preferida
EntregadayExigente



No hay comentarios:

Publicar un comentario